La acupuntura puede servir como un sistema de apoyo y relajación en casos de ansiedad relacionados con las ganas de fumar, el insomnio, la obesidad, bulimia, anorexia y en general tiene efectos beneficiosos sobre personas que sufren de nerviosismo y ansiedad.
Podemos decir que la acupuntura actúa como un medio para ayudar a los tratamientos médicos convencionales, sin dejarlos a un lado. Gracias a la acupuntura se pueden conseguir efectos analgésico y sedantes, que ayudaran en gran medida a aplacar la ansiedad del paciente. En casos de comedores compulsivos, la acupuntura puede ayudar a rebajar esa ansiedad y las ganas de comer compulsivas, pero por si sola no te va a adelgazar ya que el paciente debe poner de su parte y estar dispuesto a cambiar algunos hábitos en su vida.
En casos de personas que sufren depresión y desórdenes mentales por culpa de la ansiedad, el uso de la acupuntura puede ser muy beneficioso ya que en la medicina occidental se usan fármacos agresivos que tienen efectos negativos en el organismo y que son peligrosos por posibles adicciones. El mejor tratamiento para casos de ansiedad es combinar las sesiones de acupuntura con ejercicios de respiración y una dieta sana, de esta forma se ajustan los desordenes del organismo y los puntos energéticos se equilibran, dando como resultado una persona mas sana y equilibrada, capaz de relacionarse mejor con su entorno.
El acupuntor en casos de ansiedad coloca las agujas en la mano y en el antebrazo, poco después es cuando el paciente empieza a notar sus efectos dejándolo en un estado totalmente relajado. Esto puede notarse desde la primera sesión de acupuntura, pero además a la larga el paciente notará como su salud general va mejorando.
Como conclusión y según la experiencia de varias personas sometidas a acupuntura para curar su ansiedad, podemos decir que la acupuntura funciona siempre que haya un profesional cualificado que la practique. Debes tener en cuenta que no vas a perder nada por probar, sin embargo si tienes mucho que ganar ya que no vas a someter a tu cuerpo a ningún tipo de fármaco.
Para casos de ansiedad muy profundos o que sufres desde hace mucho tiempo la acupuntura te servirá para atenuar esa ansiedad, pero posiblemente tengas que complementar las sesiones de acupuntura con la medicina occidental.
Estos artículos, también pueden interesarte:
deseo iniciar un tratamiento de acupuntura sufro de mucha ansiedad y deprecion y esto me tiene muy enfermo ya no logro controlarla que debo hacer.
Como no conozco tu caso y de ese modo es difícil aconsejar. Te diría que puedes empezar por visitar a tu médico, tal vez te proporcione el contacto de un psicólogo que pueda ayudarte.
Las sesiones de acupuntura van a ayudarte en ambos casos, tanto en la depresión como en la ansiedad. Consulta con algún acupuntor de tu zona y veras lo relajantes que pueden ser las sesiones, seguro que pueden ayudarte tranquilizar tu cuerpo y tu mente.
También puedes ver algunas guias de autoayuda sobre la ansiedad: Verlas.
Soy terapeuta en control de ansiedad y me guste si incluir acupuntura láser como complemento. Que aparato me recomienda y donde puedo conseguirlo? Gracias