En la actualidad muchas personas sufren de estrés o stress, debido a múltiples factores como el trabajo, los estudios, la familia, etc. Se puede describir el estrés como una fatiga corporal y mental, que habitualmente causa sensación de ansiedad y otros cambios emocionales.
Acupuntura para solucionar problemas de estrés
Mediante la aplicación de agujas de acupuntura en los puntos exactos, conseguimos aliviar muchos de los síntomas que produce el estrés. La acupuntura nos sirve para disminuir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y nos ayuda a incrementar la energía. Gracias a los efectos tranquilizantes y relajantes que se pueden conseguir, podemos controlar la ansiedad evitando tomar medicación como ansiolíticos, calmantes o antidepresivos.
Se cree que mediante la estimulación de los puntos de acupuntura se consigue equilibrar la energía del organismo, estimulando las habilidades de curación natural del cuerpo y promoviendo la salud física y emocional. Por lo tanto conseguimos equilibrar el organismo y eliminar las causas que han producido el estrés y la ansiedad. El estrés, si se prolonga puede producir enfermedades relacionadas con el aparato digestivo tales como úlceras pépticas, anorexia nerviosa, colon irritable, colitis, etc. Alteraciones respiratorias como el asma, también pueden estar causadas debido al stress.
El estrés crónico y excesivo altera el equilibrio del sistema nervioso, provocando complicaciones como:
– Carencias en la recuperación durante las horas de sueño.
– Trastornos alimenticios (anorexia, bulimia).
– Deterioro del sistema cardio-vascular.
– Problemas sexuales (inapetencia, frigidez, impotencia).
– Bajada de defensas.
Articulos relacionados:
– Acupuntura y embarazo
– Acupuntura y fertilidad
– Acupuntura para adelgazar
– Acupuntura para dejar de fumar
– Acupuntura para dolores lumbares
– Acupuntura y ansiedad
– Acupuntura e impotencia
– Acupuntura para ciática
– Acupuntura para aliviar dolores menstruales
Tengo fibromialgia ayuda no puedo mas no tengo ganas de hacer nada todo me duele gracias