Ayude a su mascota gracias a la medicina veterinaria

Acupuntura Veterinaria

Son muchas las aplicaciones que pueden darse a la acupuntura en la medicina veterinaria, pero en las afecciones donde se presentan dolores crónicos o agudos es donde la acupuntura encuentra su lugar. De la misma forma que en los humanos también pueden tratarse enfermedades que afectan al metabolismo o al sistema inmunológico.

Acupuntura


Que es la acupuntura veterinaria

Los animales sufren afecciones que pueden solucionarse gracias a la manipulación de los meridianos que atraviesan su cuerpo, de esta forma se busca producir una reacción fisiológica que ayuda al organismo a recuperase de forma más rápida y efectiva. En medicina veterinaria se distinguen 112 puntos d acupuntura, de los cuales 32 son puntos simples y 40 bilaterales, cada uno de estos puntos tiene una o varias funciones cuando es estimulado.

Este tipo de acupuntura puede aplicarse tanto a animales grandes como pequeños y ya son muchos los veterinarios que ayudan a mejorar la salud de nuestras mascotas gracias a la acupuntura. La Acupuntura en animales se utiliza actualmente en todos los países del mundo, por si sola o combinándola con la medicina occidental.

En medicina veterinaria se usan diversas herramientas: agujas sólida, agujas hipodérmicas, electroestimulación, calor con moxa, masajes y el láser de baja intensidad.

Las patologías en las que la acupuntura ha logrado mejores resultados son:



- Alivio para el dolor.
- Problemas respiratorios: como el asma felino.
- Parálisis y Paresias de los miembros posteriores.
- Afecciones motoras de los miembros anteriores.
- Inducción de respuestas nerviosas autonómicas.
- Analgesia en del dolor agudo y crónico.
- Patologías dérmicas.
- Colitis ulcerosas.
- Problemas reproductivos.
- Patologías del tracto gastrointestinal.
- Afecciones músculo - esqueléticas degenerativas o seniles.
- Afecciones de columna vértebra.
- Síndrome de insuficiencia renal.
- Estimulación durante el trabajo del parto.
- Enfermedad respiratoria crónica.
- Problemas de piel: como granulomas.
- Problemas gastrointestinales: como son las diarreas.

La acupuntura en animales no es una solución en si misma, sino que actúa como una herramienta para llegar a un mejor diagnostico o como ayudante de otros tratamientos. La duración de las sesiones dependerá del problema y la gravedad de la afección que sufra el paciente (perros, gatos, etc.).