¿ Cuales son los beneficios y ventajas que proporciona la acupuntura ?

Beneficios de la acupuntura


La acupuntura lleva ya miles de años produciendo resultados positivos en distintas enfermedades y dolencias, por esta razón aun sigue vigente en nuestros tiempos e incluso gana terreno y se normaliza en muchos hospitales alrededor del mundo.

Acupuntura


Beneficios de la acupuntura

Para los pacientes que optan por probar esta técnica terapéutica milenaria los beneficios son muchos, desde una disminución en los medicamentos que toman, hasta una relajación y un nivel de energía mas altos y equilibrados. En muchas afecciones como: asma, sinusitis, esguinces y torceduras, problemas de riñón, inflamaciones de garganta, hemorroides, trastornos de la circulación y uterinos, reumatismo, afecciones estomacales, oculares y del oído, se han obtenido resultados realmente positivos.


Existen más de 1,000 puntos de acupuntura en el cuerpo, los cuales pueden ser estimulados con calor, frío, ultrasonido y láser para obtener resultados terapéuticos. Los chinos explicaban los beneficiosos de la acupuntura porque estimulaba a la energía, pero gracias a diversos estudios científicos se ha demostrado que al estimular estos puntos se producen reacciones, en la química de la sangre, en las funciones y en la actividad del cerebro.

La acupuntura incluso puede utilizarse como analgésico y anestésico ya que estimulando ciertos puntos se produce en el cuerpo una reacción que libera endorfinas, que producen un efecto similar a la administración de morfina. Su aplicación también está indicada en casos de desequilibrios corporales, como los problemas de impotencia sexual, complicaciones de la menstruación, el insomnio o la ansiedad.
  • La acupuntura poco a poco va dejando de ser algo místico o puramente espiritual y convirtiéndose en una ciencia médica, que ha sido comprobada con investigaciones científicas y validada su eficacia por la Organización Mundial de la Salud.