Los efectos secundarios en acupuntura

Efectos secundarios de la acupuntura


En el tratamiento con acupuntura la gente no suele notar dolor o sensaciones desagradables, pero algunas personas describen una sensación de ligero dolor, entumecimiento u hormigueo en el momento que se insertan las agujas de acupuntura.

Acupuntura


Efectos secundarios que puede producir la acupuntura

De la misma forma que en algunos casos, ocurre que el paciente sufre sensación de vértigo o nauseas, pero estos efectos secundarios son mucho menores que los que podemos ver en muchos de los prospectos que pertenecen a medicamentos occidentales.

El paciente por norma general suele relajarse durante el tratamiento y dormirse, pero en algunos casos puede verse afectado por somnolencia cuando termina la sesión.

El dolor y las micro hemorragias con aparición de pequeños hematomas, suceden en apenas un 3% de las personas.

Puede ocurrir también que durante el primer tratamiento el paciente se desmaye, pero esto ocurre en raros casos.

Casos raros de reacciones alérgicas a las agujas de acupuntura de acero inoxidable han sido experimentados por algunos pacientes.

La acupuntura realizada con estimulación eléctrica en diferentes puntos clave de activación podría provocar sensación de hormigueo temporal.

En moxibustión algunas de las hierbas que se queman, tienen un alto contenido en cafeína lo que puede derivarse en insomnio. Si las moxas se queman demasiado cerca de la piel pueden producirse quemaduras.

En los tratamientos de acupuntura con ventosas y guasha, la extracción de sangre cerca de la superficie de la piel puede resultar en hematomas.

Si después del tratamiento se sufre de debilidad y malestar, debe tratarse con antiinflamatorios y descansar.
  • Es importante que su medico conozca
    • Si ha padecido o padece de vértigo.
    • Si tiene un marcapasos ú otro implante eléctrico.%
    • Si tiene una enfermedad en la sangre
    • Si está tomando anticoagulantes ó cualquier otra medicación.
    • Si sufre de alguna enfermedad que le haga propenso a las infecciones.